La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Procesiones de Sábado Santo 2023 en Madrid: la Soledad

Un momento de la procesión de la Virgen de la Soledad

Somos Madrid

0

La de la Soledad y el encuentro con el Cristo Yacente es la tradicional procesión de Semana Santa en Madrid que tendrá lugar el sábado 8 de abril. Las calles del centro de Madrid acogen esta marcha de duelo en la que el negro preside las vestimentas de todos los cofrades.

El retumbar de los tambores zaragozanos de la Cofradía Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto suele ir abriendo la procesión y acompañar al Cristo Yacente una vez se una en la plaza de la Villa. La Banda de la Soledad y Banda Musical (El Maestro) van con la talla de la Virgen de la Soledad, una escultura de Juan Pascual de Mena del siglo XVIII.

El momento más esperado del recorrido, cuando se cruzan los dos pasos, tiene lugar tradicionalmente en la plaza de la Villa, donde Lela Soto cantará una saeta a la llegada de la Virgen de la Soledad y del Cristo Yacente, alrededor de las 18.00. Además, a partir de las 19.00 horas, la plaza Mayor será escenario de Saetas desde los balcones, con los artistas Fernanda Peña, Ángeles Toledano, Diego Amador Jr. y El Berenjeno. Una jornada en la que la emoción y la devoción estarán muy presentes.

La Soledad

  • Salida: 16.15 horas
  • Dónde: Iglesia de la Concepción Real de Calatrava (Calle Alcalá, 25)
  • Recorrido: Calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, Travesía de Bringas, Plaza de San Miguel, calle del Conde de Miranda, Plaza del Conde de Miranda, calle del Codo, Plaza de la Villa (encuentro con el Cristo Yacente a las 18:30 horas), calle Mayor, calle Bordadores, calle Arenal, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Canalejas, calle Sevilla, calle Alcalá, iglesia de la Concepción Real de Calatrava
Etiquetas
stats