Rozalén, María Peláe y Amparanoia cantan por el Sáhara el 28 de marzo en La Riviera

La cantante Rozalén durante una actuación.

Somos Madrid

2

Rozalén, María Peláe y Amparo Sánchez (Amparanoia) son las voces que impulsan este año Un micro para el Sáhara. Un proyecto que nació en 2017 y en su tercera edición seguirá llevando a cabo talleres relacionados con el audio y rompiendo el silencio informativo que pesa sobre la situación de la población refugiada saharaui. Toda la recaudación será destinada a esta iniciativa que se materializará en los campamentos de Tinduf (Argelia) en octubre de 2023.

Hace unos años, un grupo de periodistas de radio formaron una asociación para hacer intercambios profesionales con compañeros y compañeras saharauis. Acudieron a su radio nacional, luego a las radios comunitarias y este año planean regresar para trabajar en podcast. También facilitan la cobertura que efectúan allí los medios españoles. Todo ello precisa de una financiación que persiguen con este concierto el martes 28 de marzo en La Riviera.

Será la tercera edición de Ellas por el Sáhara, después de los conciertos celebrados en 2018 y 2019, así como la primera después de la pandemia. Con estas tres artistas de fulgurante trayectoria quieren recuperar el impulso a un proyecto que combina creación artística, compromiso e información. Será en un gran evento conducido por Ángel Carmona, presentador de Hoy empieza todo en Radio 3. Aquellas personas que no puedan asistir a La Riviera pueden colaborar a través de la fila cero.

Etiquetas
stats