LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Junta de gobierno del Ajuntament d'Eivissa ha aprobado el inicio de un expediente sancionador de 417.000 euros contra el propietario de una vivienda que, según los servicios de inspección, ejercía una actividad de alquiler turístico sin licencia. La sanción asciende al 75% del valor del inmueble.
El Consistorio considera que es una infracción grave porque habría destinado la casa a un uso distinto al definido por la ordenación urbanística del municipio. La multa es independiente a otras que administraciones distintas puedan interponer contra el propietario por ejercer una actividad turística sin licencia.
Rafa Triguero (PP), alcalde de Eivissa, asegura que el Ajuntament va a ser “implacale” en la lucha contra el intrusismo en todos los ámbitos y, especialmente, en el de la vivienda turística.
“Tenemos un problema muy grave de acceso a la vivienda y seguimos encontrándonos viviendas destinándose a un uso distinto para el que fueron construidas. Este expediente se inició en 2024 y tenemos pendiente ejecutar nuevos expedientes sancionadores, así que el ciudadano puede ver que seguimos trabajando, las inspecciones funcionan y el que piense que puede venir a la ciudad a incumplir la ley, se equivoca. Seremos muy firmes con esto y pronto anunciaremos nuevas sanciones”, ha advertido.