Armengol descarta decretar restricciones ante la séptima ola: “Garantizar la libertad es un derecho”

Europa Press

0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha descartado decretar restricciones en Baleares ante el aumento de casos de coronavirus de los últimos días.

En una entrevista en el programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio, la presidenta ha recordado que el planteamiento de restricciones se hacen en el Consejo Interterritorial de Salud y no hay “ninguna sobre la mesa”.

Por ello, ha subrayado que se debe “garantizar la libertad porque es un derecho que tenemos todos”. “No hay ninguna propuesta porque la pandemia está controlada”, ha aseverado, a la vez que ha realizado una llamada a la población para que se ponga la tercera dosis de la vacuna.

Por su parte, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha insistido este jueves en que la población mayor de 18 años se ponga la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para hacer frente al aumento de contagios.

Preguntada por la posibilidad de recomendar el uso de mascarillas en interiores, Gómez ha reiterado que la principal recomendación en estos momentos es ponerse la tercera dosis, puesto que no se ha alcanzado el 60% de la población con dosis de refuerzo.

De esta forma, ha descartado la posibilidad de pedir la vuelta de las mascarillas en interiores al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. “De momento no estamos en este escenario”, ha señalado.