Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Negueruela defiende el modelo de taxis en Balears

Un taxi de Palma.

0

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha defendido este martes el modelo de taxis que hay en Balears y ha recordado que las competencias en este ámbito son de los ayuntamientos de las islas.

Así lo ha expresado el conseller, en declaraciones al programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio, al ser preguntado por los problemas que afronta el sector del taxi ante la falta de vehículos.

Cabe recordar que taxistas de la FEBT y CAEB han anunciado que el próximo martes se reunirán con la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, para aclarar su defensa de la implantación de Uber y Cabify en las islas ante “un deficitario servicio de taxis”.

Ante esta situación, Negueruela ha asegurado que ya existe una regulación en las islas en este sentido. “Este Govern apostó por un modelo de una manera clara y creo que hemos acertado”, ha señalado.

De acuerdo con el conseller, en Balears hay “un modelo diferente y son los ayuntamientos quienes han de fijar este tipo de licencias”. “Recientemente hemos visto declaraciones en la prensa a nivel mundial de cómo funcionan este tipo de plataformas, sobre todo una de estas, con unos papeles muy comprometidos para muchos gobiernos donde hablaban de presiones directas, porque son prácticamente monopolios a nivel mundial”, ha indicado.

De esta forma, el también portavoz del Ejecutivo autonómico ha insistido en que las licencias de taxi son del ámbito municipal y cada ayuntamiento debe fijar tanto las licencias temporales como las de todo el año.

Etiquetas
stats