Un hombre conduce un quad sobre una duna en Mallorca
Un vídeo grabado el pasado sábado 5 de julio muestra a un hombre conduciendo un quad sobre una duna en la zona de Portocolom (Mallorca). La conducta ha generado indignación vecinal y ha sido puesta en conocimiento de la la Conselleria de Medi Ambient del Govern.
El testigo que captó las imágenes ha explicado a elDiario.es que se encontraba con su pareja cuando presenció los hechos. “Íbamos a la playa en coche y nos paramos a grabarlo cuando le vimos”, relata. Según cuenta, no fueron los únicos en observar la escena: “Había más gente que lo vio, vecinos y personas que pasaban con el coche”.
El hombre asegura que se acercó al conductor para preguntarle qué estaba haciendo: “Me vio indignado. Supongo que se dio cuenta de que igual no era lo correcto y se fueron. No se paró a hablar, se fueron rápidamente”. Añade que intentó comunicarse con él, pero el conductor no le entendió, lo que le hizo intuir que “era extranjero”.
El Govern no tiene constancia
ElDiario.es ha contactado con la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear para saber si tenían conocimiento de lo sucedido o si se trata de un comportamiento habitual. Desde la Conselleria aseguran que no tenían constancia del incidente y que no han recibido denuncias similares en esa zona. Consultados sobre su competencia en el asunto, han aclarado: “Se trata de una zona de Dominio Público Marítimo-Terrestre y la circulación de vehículos por estas zonas es competencia de Costas”.
De confirmarse que el vehículo ha circulado sobre una zona protegida, podría tratarse de una infracción grave por daños al entorno natural, especialmente al tratarse de un espacio dunar, de alto valor ecológico. Sin embargo, hasta ahora no se ha abierto ningún expediente sancionador. El vídeo ha vuelto a reabrir el debate sobre el impacto del turismo en zonas frágiles del litoral balear y la falta de vigilancia en determinados puntos costeros durante la temporada alta.
0