Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jurado declara culpable de asesinato al acusado de drogar y ahogar a su esposa en un jacuzzi en Menorca

El acusado por el crimen del jacuzzi, escuchando el veredicto

Laura Jurado

0

El jurado ha declarado por unanimidad culpable de asesinato al acusado de matar a su pareja en Ciutadella (Menorca) con una dosis letal de MDMA que le dio en una mezcla de sangría para, supuestamente, arrastrarla después hasta un jacuzzi de una nave industrial para intentar fingir una muerte accidental.

Los miembros del jurado han considerado “incongruente” la versión ofrecida por el procesado con todas pruebas presentadas en la vista oral.  

La Fiscalía pide para él una condena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y de género. Además reclama una indemnización de 150.000 euros. La defensa, por su parte, reclama la pena mínima por el mismo delito.

El acusado por el conocido como 'crimen del jacuzzi' de Menorca ha insistido este jueves en su inocencia, asegurando que la muerte de su mujer fue un accidente y justificando su actitud defensiva durante la investigación en que veía que le estaban “incriminando”.

“Cuando yo me negué a declarar es porque vi que me habían incriminado, yo lo que menos quería era recordar ese día, fue el peor día de mi vida”, ha declarado, haciendo uso de su derecho a la última palabra al término del juicio celebrado con un Jurado en la Audiencia Provincial de Palma.

La Fiscalía y el Govern balear creen que la versión del procesado “no se sostiene”. Las dos acusaciones piden 25 años de cárcel para él.

Etiquetas
stats