Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatadas cuatro pateras con 67 migrantes en Mallorca y Formentera

Patera en aguas de Balears. Foto de archivo.

Europa Press

0

La Guardia Civil ha rescatado durante las últimas horas un total de cuatro pateras que han llegado a las islas, tres a Mallorca y una a Formentera, con 67 personas.

Según ha detallado Delegación de Gobierno, el primer rescate tuvo lugar sobre las 22:40 horas de este lunes. En concreto, se rescató a 20 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud, en el mar al sur de la isla de Cabrera.

Esta patera fue previamente avistada por el SIVE e intervino el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Posteriormente, a las 23.15 horas se rescató a 12 personas también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, en tierra en playa Es Cupinar, en la isla de Formentera. Intervinieron patrullas del Puesto de Formentera.

Además, a las 23.30 horas se rescató a 21 personas de origen magrebí, interceptadas en aparente buen estado de salud, en mar al sur de la isla de Cabrera. La embarcación fue avistada previamente por SIVE e intervino el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Finalmente, a las 04.20 horas de este martes se ha rescatado a 14 personas de origen subsahariano y magrebí interceptadas en aparente buen estado de salud. Este incidente ha ocurrido en mar al sur de la isla de Cabrera. Interviene Salvamento Marítimo.

Etiquetas
stats