eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los emprendedores requieren ayudas para seguir creciendo

Las pequeñas y medianas empresas reclaman apoyo para contratar

El programa Yo Soy Empleo inyecta partidas directas a los proyectos que creen empleos

Los emprendedores piden ayudas para seguir adelante

Los emprendedores piden ayudas para seguir adelante.

Los emprendedores son, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas o autónomos. Esa es la realidad. Y además, las pymes y los trabajadores por cuenta propia son el tejido económico de España. En esta categoría (proyectos con hasta 250 empleados) se incluyen, según los datos oficiales, hasta el 99% de las empresas españolas.

Cuando a alguien se le ocurre una idea para sacar adelante un proyecto y dar una solución mediante el impulso empresarial se enfrenta a tantos escollos que ya casi es un milagro que eche a andar. Luego, con el tiempo, los problemas parece que se están multiplicando: cuadrar balances, contratar personal, dar el servicio... Pero el impulso es consustancial al emprendedor. De hecho, un reciente estudio de la consultora Millward Brown reflejó que hay ganas de seguir ampliando los negocios, siempre que se pueda contar con algún impulso. El 68% de éstos "está dispuesto a aumentar plantilla", dicen las conclusiones de las encuestas. El 48% pide que haya flexibilidad para contratar. El estudio se realizó para "identificar distintos problemas que Pymes y autónomos, así como desempleados, encuentran en el mercado laboral españo" explican. En el estudio han participado más de 1.400 desempleados y más de 1.200 Pymes y autónomos.

Muchos de los proyectos que se han asomado a Inspira estaban justo en esa tesitura. Desde el reciclado de aceite que nos contaba "estamos en fase de hallar impulso" hasta la mensajería en el Puerto de Valencia de Port Mail que necesita seguir conectando los muelles. O pequeñas empresitas como Cienpies para llevar a escolares de casa al centro. Todos coincidían en querer y poder "crecer" porque tenían ganas y porque tenían terreno. Así que las pymes y autónomos "demandan más ayudas económicas a la hora de contratar, mientras que
los desempleados piden una bolsa de trabajo efectiva y más formación" para tener oportunidades para salir de la situación en la que se encuentran nos cuentan los creadores del estudio. Parecen dos polos qu podrían unirse según hemos ido viendo en este espacio: buenas ideas, empresas que ya están en marcha, ganas de ampliarse y gente dispuesta a trabajar (hasta un 77% de los desempleados con los que habló la consultora "cogerían casi cualquier puesto").

BBVA sacó a la palestra hace unas semanas una iniciativa denominada Yo Soy Empleo, cuya idea es "arrancar con 10.000 nuevos empleos, 10.000 nuevos cotizantes" al responder a esa necesidad de "apoyo a la contratación". Así: para que "sufraguen parcialmente las primeras nóminas de aquellos nuevos empleos que creen" se inyectará 3.000 € a las empresas por contratación de cada persona desempleada en modalidad de contrato indefinido y 1.500 € por contratación de cada persona desempleada con contrato de duración mínima de un año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha