Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Encuentran muerto en su casa del Reino Unido al magnate ruso Boris Berezovsky

Hallado muerto el oligarca ruso Boris Berezovsky en Reino Unido / EFE

eldiario.es

El magnate ruso Boris Berezovsky, uno de lo más duros opositores de Vladimir Putin en el exterior, ha aparecido muerto en su domicilio del condado de Surrey, en el Reino Unido. Por el momento se desconocen las causas de la muerte del multimillonario, de 67 años y exiliado desde el año 2000. Aunque la policía no ha ofrecido aún detalles de la investigación, aún en fase preliminar; los medios británicos han abonado en las últimas horas la teoría del suicidio.

Berezovsky, que amasó su fortuna durante la presidencia de Boris Yeltsin, se convirtió en uno de los hombres más buscados del país tras su paso a la oposición poco después de la llegada de Vladimir Putin al poder, a pesar de haberlo apoyado inicialmente. El multimillonario había sobrevivido a varios intentos de asesinato. En uno de ellos, murió decapitado su chófer. También era amigo personal de Alexander Litvinenko, el exespía ruso que murió envenenado con polonio 210 en Londres en el año 2006. Junto a Litvinenko y Akhmed Zakayev, entre otros, Berezovsky formaba parte del denominado 'círculo londinense' de opositores a Putin.

En los últimos tiempos el magnate, cuya vida inspiró la película Tycoon, se había enfrentado judicialmente al propietario del Chelsea, el también multimillonario ruso Roman Abramovich, a quien había acusado de presiones para vender a bajo precio sus intereses en los negocios del petróleo y el aluminio. Un tribunal londinense rechazó las acusaciones. La fortuna de Berezovsky había declinado como consecuencia de la persecución impulsada por Putin contra los oligarcas crecidos al amparo de Yeltsin.

Etiquetas
stats