eldiario.es

9

Erdogan dice que Turquía es un ejemplo de libertad de prensa

"En cuestión de libertad de prensa, Turquía es hoy un líder entre los países del mundo", ha señalado el presidente turco

En Turquía hay encarcelados 165 periodistas y el gobierno de Erdogan ha cerrado en 2017 35 medios de comunicación

Reporteros sin Fronteras colocó el pasado año a Turquía en el puesto 155, entre 180 países, de su índice de libertad de prensa

Erdogan dice que Turquía es un ejemplo de libertad de prensa

Erdogan dice que Turquía es un ejemplo de libertad de prensa

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que su país, en el que hay encarcelados 165 periodistas, es un ejemplo de libertad de prensa, y que él mismo seguirá luchando para permitir la expresión de ideas.

"En cuestión de libertad de prensa, nuevas tecnologías de la comunicación, medios sociales y periodismo en internet, Turquía es hoy un líder entre los países del mundo", aseguró Erdogan en un comunicado con motivo del Día del Periodista Trabajador.

En esa nota, Erdogan afirma que "el indicador más importante en los países democráticos es asegurar el derecho de la gente a acceder rápidamente a noticias veraces y neutrales" sin restricciones. "Una sociedad abierta al mundo es sólo posible con medios libres, transparentes y justos", afirmó.

El jefe del Estado llegó a decir que aunque él mismo ha sido atacado por los medios en distintos momentos de su vida política, seguirá luchando por la "expresión de distintas voces y culturas".

Con motivo del Día del Periodista, varias asociaciones turcas de profesionales de la información han emitido hoy comunicados diciendo que no hay nada que celebrar porque muchos de sus compañeros están en prisión.

En su informe de 2017, la Unión de Periodistas Turcos informó que 165 profesionales de la información estaban en la cárcel, a 100 les fue retirada la acreditación, 18 fueron atacados mientras ejercían su trabajo y 35 medios de comunicación fueron cerrados por el Gobierno.

Reporteros sin Fronteras colocó el pasado año a Turquía en el puesto 155, entre 180 países, de su índice de libertad de prensa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha