Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinosa reclama la paridad de género para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030

Espinosa reclama la paridad de género para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030

EFE

Naciones Unidas —

0

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, insistió este lunes en la importancia de avanzar hacia la igualdad de género para alcanzar los objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La paridad de género “no es una opción, es una obligación si queremos ser sociedades más justas, sostenibles y democráticas. Tenemos que estar representadas de la misma manera que estamos representadas demográficamente, tenemos que ser parte de la ecuación”, dijo Espinosa.

La presidenta de la Asamblea General pronunció esta palabras en una rueda de prensa celebrada con motivo de una reunión de seguimiento sobre igualdad de género y liderazgo de mujeres por un mundo sostenible, que se celebra en Naciones Unidas.

Para la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, la celebración de este foro en paralelo a la reunión de alto nivel de la ONU sobre los objetivos de desarrollo sostenible que se celebra en Nueva York hasta el próximo 18 de julio, es de vital importancia ya que la igualdad “es un tema que es también clave en todas la deliberaciones” sobre los objetivos para el desarrollo sostenible.

Junto a Espinosa, Mlambo-Ngcuka destacó la participación de mujeres provenientes de distintas capitales del mundo, parlamentos y gobiernos en los que las mujeres están infrarrepresentadas e instó a avanzar hacia la paridad en los “órganos de decisión”.

Sin embargo, destacó algunos avances políticas positivas en favor de una mayor participación femenina en estas instituciones de poder gracias a la aplicación de medidas en este sentido, como en Túnez, donde el 47 por ciento de los legisladores son mujeres desde 2018, México o Bolivia.

Por su parte, la ex primer ministra de Nueva Zelanda Helen Clark también destacó algunas iniciativas gubernamentales como en Etiopía, Canadá, Ruanda o España.

Pero sobre todo, Clark insistió en el papel fundamental de la ONU y en la importancia de concienciar a las nuevas generaciones.

Etiquetas
stats