Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons cree que un R.Unido sumido en el caos puede arrastrar a Europa

González Pons cree que un R.Unido sumido en el caos puede arrastrar a Europa

EFE

Segovia —

0

El número dos de la lista del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha sostenido este jueves que un Reino Unido sumido en el caos, al “hundirse políticamente”, puede “arrastrar” al resto de Europa por lo que debe evitarse “el riesgo de contagio”.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Segovia, González Pons ha aconsejado “mantener la tranquilidad” y no dejarse contagiar por la ola de populismos, ha añadido.

A su juicio, Europa es un proyecto que exige no votar “con frivolidad” y ser consciente de que de solo apoyando a los grandes partidos de centro como el PP la UE “sobrevivirá”.

“Europa sin la Unión Europea no tiene futuro”, ha mantenido.

Las elecciones europeas se están celebrando este jueves en el Reino Unido y si se cumplen las encuestas ganará con “gran mayoría” la extrema derecha, ha dicho, por lo que los eurodiputados “hipernacionalistas” y “euroescépticos” británicos serán “tantos” que pueden condicionar la elección del presidente de la Comisión Europea, ha subrayado.

También se ha referido a los problemas que puede ocasionar que el Reino Unido mantenga su capacidad de veto en el Consejo porque todas las políticas, incluida la Política Agraria Común (PAC), corren el riesgo de ser vetadas por los británicos para coaccionar al resto de Europa en la negociación del “brexi”t.

González Pons ha reiterado que ahora es más importante ser fuertes ante la extrema derecha y la extrema izquierda porque es “dramático” que el extremismo sea capaz de ganar en un país como Reino Unido que, según ha apostillado, es el “inventor” de la democracia parlamentaria.

En cuanto al “brexit”, ha recomendado contemplarlo con “prudencia” y no reaccionar demasiado rápido al resultado electoral que salga este jueves de las urnas, ya que “probablemente” propicie la dimisión de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May.

Etiquetas
stats