eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Biden sigue ampliando su ventaja sobre Sanders en una nueva jornada de primarias demócratas en EEUU

Este martes se han celebrado elecciones primarias en seis estados y Biden ha ganado en cuatro de ellos: Idaho, Michigan, Mississippi y Missouri. En Washington ambos candidatos van empatados y en Dakota del Norte va en cabeza Sanders

Un centro de votación en St. Charles, Missouri.

Un centro de votación en St. Charles, Missouri. CONTACTO

Justo una semana después del supermartes en EEUU, otros seis estados han celebrado sus primarias demócratas este martes y el expresidente Joe Biden ha vuelto a ampliar su ventaja sobre su único rival, Bernie Sanders.

Biden ha ganado en cuatro de los seis estados. En Idaho con un 49% frente al 43% del senador progresista, Michigan (53%-37%), Missouri (60%-35%) y Mississippi (81%-15). En Washington, con un 67% escrutado, ambos candidatos van empatados y en Dakota del Norte, con un 71% escrutado, Sander va en cabeza con 50% frente al 40% de Biden.

A falta de decidir un centenar de los delegados de esta jornada, Biden acumula ya 823 compromisarios. Sanders, por su parte, suma 663. Un candidato necesita llegar a 1.991 delegados para salir elegido en la convención demócrata de julio que se celebrará en Milwaukee. Este martes se han jugado en total 352 delegados.

Las próximas fechas clave en el proceso para elegir al próximo rival de Trump son el 17 de marzo, con 577 delegados en juego (Arizona, Florida, Ohio e Illinois) y el 28 de abril, con 663 (Connecticut, Delaware, Maryland, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island). Entre estas dos fechas, otros estados también celebrarán sus primarias de manera independiente.

Este domingo se celebrará el undécimo debate demócrata que, tras la retirada del resto de candidatos, se convertirá en un cara a cara entre Sanders y Biden. La semana pasada, tras la jornada del supermartes en la que se jugaron de golpe el 34% de los 3.979 delegados, tanto Warren como Bloomberg decidieron retirarse de la carrera.

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que te cuenten la verdad: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 35.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

Un Biden renacido y un Sanders que ya no es favorito pelearán por la nominación del Partido Demócrata: ¿y ahora qué?

La 'pregunta trampa' a las candidatas fallidas de EEUU: ¿es culpa del machismo que todos los aspirantes que quedan sean hombres?

Más de dos mil casas, 150.000 créditos universitarios... Lo que podría pagar el dinero que Bloomberg ha gastado en su campaña fallida

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha