Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Von der Leyen enfatiza en Etiopía el compromiso europeo con África

EFE/EPA/STRINGER

EFE

Adís Abeba —

0

La nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegó este sábado a Adís Abeba en su primera visita oficial de dos días fuera de la Unión Europea, considerada como “un fuerte mensaje político” de la alianza entre Europa y África.

Von der Leyen fue recibida en el aeropuerto Bole International por una delegación liderada por el ministro de Asuntos Exteriores, Gedu Andargachew.

“Han pasado menos de 3 meses desde que juré cargo, y aquí estoy”, dijo Von der Leyen en una breve rueda de prensa junto al presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.

“He elegido esta visita (Etiopía) porque la Unión Africana es importante para la Unión Europea”, expresó la nueva presidenta de la CE, alegando que el continente africano tiene “aspiraciones inmensas” y economías en auge.

La Comisión Europea quiere mantener su compromiso de fortalecer las relaciones con África impulsando “una inversión sostenible”, mediante la atracción de sector privado y apoyando educación y capacitación para el empleo de calidad.

A lo largo del día de hoy, Von der Leyen se reunirá también con el primer ministro etíope y último Premio Nobel de la Paz, Abiy Ahmed, y con la presidenta de este país, Sahle-Work Zewde.

Etiquetas
stats