Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Un atropello múltiple causa al menos cinco muertos y decenas de heridos en la ciudad alemana de Trier

Un agente en la zona acordonada del centro de Tréveris (Trier, en alemán) / EFE/EPA/JULIEN WARNAND

elDiario.es / Agencias

6

Varias personas han perdido la vida tras ser atropelladas por un vehículo en una zona peatonal de la ciudad alemana de Trier (en castellano Tréveris), al oeste del país. La policía ha detenido al conductor, un ciudadano alemán de 51 años. El balance provisional eleva a cinco el número de víctimas mortales, entre ellas un bebé. 30 personas han resultado heridas, algunas de ellas de extrema gravedad. El responsable del suceso conducía un vehículo Range-Rover de alta gama color plateado.

Minutos después de lo sucedido, la policía del Land del Rin-Palatinado pidió en su perfil oficial de la red social Twitter que no se especulara sobre las causas del suceso.

Las fuerzas de seguridad pidieron igualmente a los vecinos que evacuaran la zona y dejasen actuar a los servicios de emergencia desplazados al lugar.

El portavoz de la Policía de Trier, Uwe Konz, declaró a Bild que aún se desconocen las circunstancias. Tampoco se sabe si se trata de un acto terrorista o similar: “todavía no podemos decir nada”.

El vehículo habría accedido a la zona peatonal a través de la Porta Nigra, un monumento de la época romana. Desde allí se habría dirigido hacia el mercado principal de la ciudad, recorriendo casi 400 metros a lo largo de la Fleischstrasse, arrollando viandantes a su paso. De ahí, el conductor llevó el vehículo hasta una calle adyacente, ya fuera de la zona peatonal, donde fue interceptado por varios vehículos de la policía y fue detenido por agentes. Apenas pasaron cuatro minutos desde el primer aviso hasta el arresto, informa EFE.

La policía apuntó que por el momento se desconoce el móvil del sospechoso, aunque varios expertos descartaron en distintos medios alemanes que se trate de un accidente por el largo recorrido que hizo el vehículo por calles peatonales, y coincidieron en juzgar como intencional el múltiple atropello, un extremo que la policía no ha confirmado. El sospechoso, al que varios medios identifican como Bernd W. y que circulaba solo, es vecino de una localidad cercana.

Conmoción política

El alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, se mostró conmocionado en unas breves declaraciones ante los medios tras recorrer las calles afectadas, habló de “horror” y confirmó que una de las fallecidas era una menor. La jefa del Gobierno del Land de Renania Palatinado, Malu Dreyer, se refirió a un “día horrible” al visitar a media tarde la ciudad y de “vidas arrancadas” en “un segundo” y destacó especialmente la muerte de “un bebé”. Pidió además apoyo rápido para los damnificados. El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo por su parte que los hechos de Tréveris son “estremecedores” y transmitió su apoyo, de parte de la canciller Angela Merkel, a los familiares de las víctimas y a los heridos.

La policía de la localidad alemana apuntó que “no tienen ningún indicio de que el peligro perdure” una vez que se ha practicado la detención del conductor. Toda la zona ha quedado acordonada mientras los investigadores recogen pruebas. Un gran número de agentes se ha desplegado en el centro de la ciudad, algunos de ellos fuertemente armados, mientras un equipo de artificieros ha revisado el vehículo para descartar que hubiese algún artefacto y dos helicópteros sobrevuelan la ciudad.

Etiquetas
stats