La portada de mañana
Acceder
Trump se enfrenta al descontento popular tras un año de aranceles
IU y Podemos afrontan la reunión clave sobre Andalucía
OPINIÓN | 'Esos racistas de los que usted me habla', por Raquel Ejerique

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Córdoba, designada Capital Mediterránea de la Cultura y el Diálogo en 2027 junto a Saida

Barcelona —

0

Barcelona, 28 nov (EFE).- Córdoba será en 2027, junto a la ciudad libanesa de Saida, Capital Mediterránea de la Cultura y el Diálogo, según han ratificado este viernes los representantes de los 43 Estados miembros de la Unión por el Mediterráneo (UpM) durante su décimo Foro Regional.

Estas dos urbes compartirán durante 2027 un programa centrado en “el diálogo intercultural, la sostenibilidad, la igualdad de género, la inclusión digital y la protección del patrimonio tangible e inmaterial”, ha informado la UpM en un comunicado.

La designación de estas capitales de la cultura y el diálogo -una en la orilla norte del Mediterráneo, la otra en la orilla sur- es una iniciativa que la UpM lanzó en 2022 con el fin de “fortalecer la cohesión regional mediante la cultura”.

Este viernes ha tenido lugar en el Palau de Pedralbes de Barcelona el décimo Foro Regional de la UpM, coincidiendo con que se cumplen tres décadas de la llamada Declaración de Barcelona.