Donald Trump y la primera dama Melania dan positivo por coronavirus

EFE/eldiario.es

46

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado esta madrugada que él y su mujer, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus. "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", ha escrito Trump en Twitter.

Todo lo que Trump dijo durante semanas para negar la gravedad de la crisis del coronavirus

Todo lo que Trump dijo durante semanas para negar la gravedad de la crisis del coronavirus

Donald y Melania Trump se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks. Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19. A Hicks se le vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, al igual que a Trump.

Su médico, Sean P. Conley, ha afirmado que ambos se encuentran "bien" en este momento y tienen intención de permanecer en la Casa Blanca durante la cuarentena, según informa The Washington Post. En cualquier caso, ahora no podrá hacer mítines y dependiendo de su estado se podría suspender el segundo debate de la campaña, previsto para el 15 de octubre. De momento ha suspendido los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 07:12 h

Descubre nuestras apps

stats