Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU donará por primera vez a otros países vacunas que usa para su propia población

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

elDiario.es

0

Estados Unidos “enviará” 20 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a otros países antes del final de junio y será la primera vez que comparta con el resto del mundo vacunas que habían sido aprobadas para uso doméstico: Las fabricadas por Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció este envío en una rueda de prensa. “Esto es además de enviar todas las dosis de AstraZeneca entre junio y mayo. Lo que supone un total de 80 millones de dosis y es cinco veces más que el mayor número de dosis donadas por cualquier otro país”, ha afirmado Psaki.

El presidente de EEUU, Joe Biden, que hará el anuncio oficial este lunes, ya había prometido también que mandaría 60 millones de dosis de la vacuna fabricada por AstraZeneca, que no ha sido aprobada por las autoridades estadounidenses para uso interno.

Bloomberg informa que el presidente nombrará este lunes a Jeff Zients, que ha sido coordinador de la Casa Blanca para la respuesta del coronavirus, como la persona que lidere este esfuerzo en el marco de una estrategia para intentar ayudar a vencer pandemia a nivel global.

Etiquetas
stats