Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Elecciones EE.UU. 2020

Trump dice que no participará en el duelo virtual con Biden anunciado por la comisión de debates: “No voy a perder el tiempo”

El presidente de EE.UU., Donald Trump (i), y el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden (d), participan en el primer debate presidencial 2020 en Cleveland, Ohio (EE.UU.), hoy 29 de septiembre de 2020. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

elDiario.es

1

La Comisión de Debates Presidenciales, encargada de la organización de los enfrentamientos televisados entre candidatos, ha anunciado este jueves que el próximo debate entre Joe Biden y Donald Trump, programado para el 15 de octubre, será virtual. la decisión se ha tomado después del positivo en coronavirus del presidente Trump, que pasó el fin de semana pasado ingresado en un centro médico militar y que ya está de nuevo en la Casa Blanca.

El presidente, sin embargo, ha afirmado que no participará en un debate virtual con el candidato demócrata: “No voy a perder mi tiempo con un debate virtual”, ha afirmado en una entrevista con Fox. Trump ha asegurado que lo hacen para proteger a Biden y que el cambio es “inaceptable”. El presidente también ha criticado al moderador del primer debate: “[Biden] tenía la protección de Chris Wallace. Chris Wallace fue un desastre”.

El formato tiene previsto aceptar preguntas del público a los candidatos, que estarían en “lugares separados”. El público y el moderador estarían presentes en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami, ha informado la comisión organizadora.

Biden afirmó el martes que si el presidente seguía dando positivo en COVID-19, no se debería celebrar el debate. Ese mismo día, Trump publicó en Twitter: “Tengo ganas del debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami ¡Será genial!”.

Desde la campaña de Biden han confirmado que el vicepresidente sí participará en el debate virtual, según ha recogido la CNN. “El vicepresidente Biden espera con interés la oportunidad de hablar directamente con el pueblo americano y comparar su plan para unir al país y reconstruirlo mejor después del liderazgo fallido de Donald Trump con el coronavirus que ha lanzado la fuerte economía que heredó a la peor caída desde la Gran Depresión”.

Etiquetas
stats