Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condecorará al ministro de Exteriores paraguayo con la Cruz Orden Isabel La Católica

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga

EFE

Asunción —

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, será condecorado con la Cruz de la Orden de Isabel La Católica durante la entrevista que mantendrá en Madrid el 4 de julio con su par español, Alfonso Dastis, en una visita en la que repasarán la agenda entre los dos países, ha informado este viernes la Cancillería.

El Consejo de Ministros de España ha aprobado este viernes el decreto para la concesión de esa medalla, que reconoce a las personas cuya labor contribuye “de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional”.

El encuentro entre Dastis y Loizaga será el segundo de ambos ministros desde que el primero asumiera la cartera de Exteriores española en noviembre, puesto que Loizaga realizó una visita en diciembre a Madrid en la que ambos cancilleres analizaron la agenda entre Paraguay y España.

Loizaga tiene previsto además participar como ponente en un acto en la Casa de América en Madrid en el que se tratarán las negociaciones para la consecución de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE.

En dichos actos está prevista también la presencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos; así como del canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa; el de Argentina, Jorge Marcelo Faurie; y el de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira.

Tras su estancia en España, Loizaga visitará Bruselas para reunirse con la alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien también es la vicepresidenta de la Comisión Europea.

Loizaga también se entrevistará con su homólogo belga, Didier Reynders, para repasar la agenda bilateral entre el país europeo y el suramericano, la agenda regional y esas negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur (conformado por Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, con Venezuela temporalmente suspendida).

Etiquetas
stats