Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se estrellan dos drones en el sur de Beirut, según Hizbulá

EFE

Beirut —

0

Dos drones se estrellaron hoy en barrios del sur de Beirut, considerados feudos del grupo chií Hizbulá, donde uno de ellos causó una fuerte explosión, informaron fuentes de esa formación.

“Uno de los aviones no tripulados cayó al lado de la oficina de información de Hizbulá, mientras que el segundo provocó una gran explosión e importantes daños materiales”, manifestó a Efe una fuente de Hizbulá que pidió el anonimato.

Mohamad Afif, un responsable de prensa del grupo chií, indicó a la Agencia Nacional de Noticias (ANN) que ninguno de los aparatos fue derribado y precisó que se trataba de aviones no tripulados “de reconocimiento”, uno de los cuales está siendo analizado para esclarecer cuál era su misión.

Una fuente del Ejército libanés consultada por Efe rechazó pronunciarse sobre el incidente.

Imágenes difundidas por televisiones locales muestran cristales rotos y otros daños en las calles, mientras que las fuerzas de seguridad libanesas y de Hizbulá acordonaron el lugar para examinar los drones e impedir a los residentes acercarse.

Hizbulá no ha precisado a quién pertenecían los aparatos no tripulados, si bien en ocasiones anteriores el grupo chií, que se enfrentó a Israel en la guerra de 2006, acusó al país vecino de este tipo de intrusiones.

Una fuente militar israelí declinó hacer declaraciones sobre el incidente de hoy en la capital libanesa al ser preguntado por Efe.

El Líbano acusa a Israel de traspasar ilegalmente sus fronteras por tierra, mar y aire casi a diario, en violación con varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Etiquetas
stats