eldiario.es

9

Muere el expresidente peruano Alan García tras dispararse cuando iba a ser detenido

Alan García se ha disparado en su casa cuando la Policía acudía para detenerle por su presunta vinculación con una trama de sobornos

Transferencias de Odebrecht fueron a cuentas de exsecretario de Alan García

Transferencias de Odebrecht fueron a cuentas de exsecretario de Alan García EFE

Iban a detenerle y se ha disparado en la cabeza. Poco después de que se hiciera oficial la orden de detención por el caso de corrupción Odebrecht y cuando la Policía acudía a su domicilio, el ex presidente de Perú Alan García se ha disparado con un arma de fuego y ha fallecido, según ha informado El Comercio.

El expresidente peruano Alan García calificó este martes de "especulación" que lo vinculen con los presuntos sobornos que recibió su exsecretario por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. El exmandatario se defendió así de los recientes hallazgos hechos por la Fiscalía, al encontrar que Odebrecht consignó más de cuatro millones de dólares en cuentas de Luis Nava, quien fue secretario de Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), y de su hijo José Antonio Nava.

Estas transacciones proceden de la Caja 2 de Odebrecht, la cuenta oculta con la que la empresa brasileña pagó millonarios sobornos en una docena de países de Latinoamérica, según relevó el domingo IDL-Reporteros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha