Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios fallecidos en nuevas protestas contra los talibanes en Afganistán

Combatientes talibanes tras hacerse con el control del país.

elDiario.es

1

Varias personas han muerto en la ciudad afgana de Asadabad, capital de la provincia de Kunar, durante las movilizaciones por el día de la independencia en las que los asistentes ondeaban la bandera nacional, convertida estos días en símbolo contra los talibanes, según ha informado Reuters.

Un testigo citado por la agencia señala que no está claro si las víctimas murieron por los disparos de los talibanes o por la estampida desencadenada poco después. Según informaron varias cuentas locales en Twitter, este miércoles también se produjeron protestas en la ciudad en las que se ondearon banderas nacionales.

También se han celebrado marchas en defensa de la bandera nacional en otras ciudades, como Kabul.

Reuters informó este miércoles del fallecimiento de al menos tres personas en otras protestas en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangahar.

“Protestas en la ciudad de Jalalabad en apoyo de la bandera nacional (...) Los talibanes han disparado contra los manifestantes y han golpeado a algunos reporteros gráficos”, informó en Twitter la agencia de noticias afgana Pajhwok.  

Etiquetas
stats