Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fundador de ONO y su familia escapan de la agresión del dueño de un restaurante en Albania

El fundador de ONO, Eugenio Galdón.

Europa Press

Madrid —

El dueño de un restaurante albanés intentó agredir hace unos días al empresario español Eugenio Galdón, fundador de ONO, y a su familia cuando abandonaron su local sin degustar la comida que habían encargado debido al retraso en servirles los platos.

Un vídeo grabado desde el interior del coche que trasladaba a la familia y difundido en redes sociales y medios de comunicación albaneses muestra cómo el propietario del local Panorama, situado en Himare, al sur del país, se encarama al capó del vehículo intentando evitar que los españoles abandonen su restaurante sin pagar la comida encargada.

A lo largo de unos tres kilómetros, el hostelero Mihal Kokedhima golpea con el brazo y rompe la luna del cristal delantero del vehículo, mientras desde el interior del coche los guías contratados por la familia de Galdón le advierten de que se dirigen a la Policía a denunciar los hechos.

Kokedhima terminó por dejarse caer del vehículo, con la mano ensangrentada. Un día después, fue detenido por la Policía, según informa el diario digital Shqiptarja.com

Galdón, que fue jefe de gabinete del presidente del Gobierno Adolfo Suárez, es actualmente presidente de la compañía de telecomunicaciones Multitel, que él mismo fundó, y que tiene participaciones en la empresa mexicana Consorcio Altán.

Asistidos por la embajada

La Embajada de España en Albania ha asistido a la familia de Galdón en cuanto recibió su llamada solicitando ayuda en los teléfonos de emergencia consular, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas, que han destacado la colaboración prestada por las autoridades albanesas en todo momento.

Un ejemplo de ello fue que la propia policía albanesa acercó a los españoles al médico para que les explorara y constatara que no habían sufrido ningún daño en su huida. A día de hoy, Galdón y su familia han proseguido sus vacaciones según su plan previsto y ya han abandonado Albania.

El incidente ha tenido un gran eco en el país, donde el turismo constituye uno de sus sectores estratégicos. Así, el ministro albanés de Turismo, Blendi Klosi, ha visitado a Galdón y sus familiares, mientras que el primer ministro Edi Rama se ha disculpado por el comportamiento del hostelero, que ha calificado de vergonzante para los albaneses.

Etiquetas
stats