eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un hombre abre fuego contra personas negras en la ciudad italiana de Macerata

Hay seis heridos, según los primeros datos oficiales, y el objetivo del atacante habrían sido personas negras de origen extranjero

El presunto autor del atentado es un hombre con la cabeza rapada que ha gritado con el brazo en alto "¡Viva Italia!" antes de ser arrestado

El detenido fue candidato de la Liga Norte en las elecciones municipales de 2017

29 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Tiroteo en Italia. GUIDO PICCHIO

EFE

Seis personas han resultado heridas en un atentado racista en el centro de la ciudad italiana de Macerata. Un hombre de 28 años ha sido detenido después de efectuar una decena de disparos dirigidos contra personas de piel negra. Todos los heridos son de "nacionalidad extranjera", según la Policía, y uno de ellos se encuentra en estado grave.

El autor de los disparos ha sido identificado por las autoridades como Luca Traini, un italiano de unos 28 años con la cabeza rapada que antes de ser arrestado ha gritado "¡Viva Italia!" con el brazo en alto, en posición de saludo fascista. Traini, sin antecedentes penales, no ha mostrado resistencia tras bajarse del coche Alfa Romeo 147 que conducía y desde el que ha realizado los disparos. Al abandonar el vehículo, junto al monumento de los caídos de la Guerra Mundial de la ciudad, se ha puesto sobre los hombros una bandera italiana, como se aprecia en este vídeo.

Según el Corriere della Sera, Traini fue candidato en las elecciones municipales de 2017 en las listas del partido ultranacionalista Liga Norte en la localidad de Corridonia.

Lucra Traini, detenido por el tiroteo en la ciudad italiana de Macerata

Lucra Traini, detenido por el tiroteo en la ciudad italiana de Macerata

Tras calmar las primeras horas de pánico que han bloqueado toda la ciudad, las autoridades tratan ahora de determinar si hay relación entre el autor de este atentado racista y el asesinato de una joven en la misma localidad, Pamela Mastropietro, por el que ha sido arrestado un ciudadano de origen nigeriano identificado como Innocen Oseghale, presunto traficante de drogas. Un portavoz de la Liga Norte ha asegurado en la prensa italiana que Luca Traini " estuvo saliendo con una chica romana con problemas de drogas y todo nos lleva a pensar que era la pobre Pamela Mastropietro".

El eurodiputado y líder de la Liga Norte  Matteo Salvini ha culpado a la inmigración del ataque sufrido por los inmigrantes: "está claro que la invasión y la inmigración fuera de control conducen al conflicto social",  ha dicho a la prensa italiana tras del atentado racista. El periodista y escritor Roberto Saviano ha asegurado en Twitter que "el instigador moral de lo que ha sucedido en Macerata es  Matteo Salvini".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha