Biden: "Nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes"

Joe Biden durante su comparecencia

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha comparecido tras el asalto al Congreso para pedir al líder de los republicanos, Donald Trump, que defienda la Constitución y salga públicamente a exigir a los manifestantes el final de la violencia. El mandatario saliente –que azuzó a sus seguidores para que marchasen hacia el Capitolio ante la sesión que iba a ratificar los resultados electorales– ha publicado un vídeo en Twitter muy poco después para mandarles a casa, aunque insistiendo una vez más en sus acusaciones de fraude.

Para Biden, el asalto ha sido un "ataque sin precedentes" en la democracia estadounidense. "Es un asalto a los representantes de nuestro pueblo y a los trabajadores del servicio público. Las escenas de caos en el Capitolio no representan lo que somos y no reflejan la verdadera América. Esto es caos, roza la sedición y debe acabar ya", ha afirmado.

Mientras, Trump ha dicho a sus seguidores que comprende su "dolor" y que son "muy especiales". En un vídeo publicado en Twitter más de dos horas después del asalto a la sede del Legislativo, Trump les ha pedido que se retiren: "Tenéis que ir a casa. Tenemos que tener paz; tenemos que tener ley y orden (...) No queremos a nadie herido, es un período muy difícil".

"Ha sido una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Os queremos, sois muy especiales", ha dicho.

Etiquetas
Publicado el
6 de enero de 2021 - 22:20 h

Descubre nuestras apps

stats