Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Biden: “Nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes”

Joe Biden durante su comparecencia

elDiario.es

5

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha comparecido tras el asalto al Congreso para pedir al líder de los republicanos, Donald Trump, que defienda la Constitución y salga públicamente a exigir a los manifestantes el final de la violencia. El mandatario saliente –que azuzó a sus seguidores para que marchasen hacia el Capitolio ante la sesión que iba a ratificar los resultados electorales– ha publicado un vídeo en Twitter muy poco después para mandarles a casa, aunque insistiendo una vez más en sus acusaciones de fraude.

Para Biden, el asalto ha sido un “ataque sin precedentes” en la democracia estadounidense. “Es un asalto a los representantes de nuestro pueblo y a los trabajadores del servicio público. Las escenas de caos en el Capitolio no representan lo que somos y no reflejan la verdadera América. Esto es caos, roza la sedición y debe acabar ya”, ha afirmado.

Mientras, Trump ha dicho a sus seguidores que comprende su “dolor” y que son “muy especiales”. En un vídeo publicado en Twitter más de dos horas después del asalto a la sede del Legislativo, Trump les ha pedido que se retiren: “Tenéis que ir a casa. Tenemos que tener paz; tenemos que tener ley y orden (...) No queremos a nadie herido, es un período muy difícil”.

“Ha sido una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Os queremos, sois muy especiales”, ha dicho.

Etiquetas
stats