Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer ministro de Nepal cree que las víctimas del terremoto podrían superar las 10.000

Los equipos de rescate trabajan para localizar a las víctimas del seísmo

EUROPA PRESS

El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha admitido que el número de fallecidos por el terremoto del pasado sábado podría superar los 10.000 y ha asegurado que su Gobierno está “en pie de guerra” para rescatar y ayudar a los damnificados.

El jefe del Gobierno nepalí ha apuntado, en una entrevista con la agencia Reuters, que su país necesita tiendas y medicinas para las víctimas. En este sentido, ha advertido de que las labores de tratamiento y rehabilitación supondrán un “gran desafío” nacional.

El balance de víctimas del terremoto que sacudió Nepal el sábado ha ascendido a 4.310 muertos y 7.953 heridos, según ha informado este martes el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Dhakal, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

La Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en el país afirmó el lunes que alrededor de ocho millones de personas podrían haberse visto afectadas por el terremoto.

“Según las estimaciones iniciales y al último mapa de intensidad sísmica, ocho millones de personas residentes en 39 distritos se han visto afectadas, de las que dos millones viven en los once distritos más afectados”, detalló.

El Gobierno nepalí ha declarado crisis nacional y ha establecido un fondo de 500 millones de rupias nepalíes (casi 4,52 millones de euros) para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas. Asimismo, ha solicitado la colaboración de todos los sectores de la sociedad para hacer frente a la tragedia.

El terremoto, que arrasó el densamente poblado valle de Katmandú y provocó una mortal avalancha en el Everest, es el más grave sufrido por Nepal desde el registrado en 1934, cuando hubo unos 8.500 muertos.

Etiquetas
stats