Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere una reportera de la televisión kurda por el estallido de una bomba en Mosul

La periodista Shifa Gardi, durante uno de sus reportajes para la televisión kurda Rudaw

AGENCIAS

La reportera de la televisión kurda Rudaw, Shifa Gardi, ha fallecido este sábado en Mosul (norte de Irak) por el estallido de una bomba, mientras cubría la ofensiva de las fuerzas gubernamentales iraquíes.

En un comunicado, la reportera y presentadora Shifa Gardi, de 30 años, ha sido calificada como “una de las periodistas más atrevidas de Rudaw” y una “estrella mediática en la región del Kurdistán” iraquí.

La joven presentaba un programa sobre la guerra abierta contra el Estado Islámico en el norte de Irak, desde el lanzamiento de la ofensiva de Mosul el pasado octubre. Tan solo una hora antes del ataque que terminó con su vida, Gardi había hecho un directo.

La televisión informó de que el camarógrafo que acompañaba a Gardi, Yunis Mustafa, ha resultado herido.

Las fuerzas iraquíes están desarrollando una gran campaña militar para arrebatar al EI su principal bastión en Irak y, el pasado domingo, comenzaron la tercera fase de las operaciones sobre la zona occidental de Mosul. La parte oriental fue recuperada a finales de enero, después de tres meses de combates.

En el transcurso de la ofensiva, varios periodistas iraquíes han resultado heridos, dos de ellos por una bomba lanzada por un avión no tripulado del EI sobre sus enemigos en el este de Mosul el pasado enero.

Etiquetas
stats