Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre asesina a una mujer con un cuchillo y hiere a cinco personas en Londres

Una mujer muerta y varios heridos en un ataque con un cuchillo en el centro de Londres

elDiario.es

Londres —

Un hombre ha asesinado a una mujer con un cuchillo y ha herido a otras cinco en un ataque perpetrado en el centro de Londres a última hora del miércoles. Según Press Association (PA), un hombre de 19 fue detenido después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente, ocurrido en Russell Square.

La cadena BBC informó de que la policía y el personal de ambulancias fueron llamados a las 22.33 GMT del miércoles debido a que un hombre estaba en posesión de un cuchillo y que varias personas habían resultado heridas.

Hasta seis personas heridas fueron encontradas en el lugar, y una mujer, de unos 60 años, fue declarada muerta poco tiempo después. Los heridos son dos mujeres y tres hombres. El hombre fue detenido minutos después del ataque y una pistola eléctrica fue dada de alta por uno de los agentes que lo detuvieron.

La Policía dice que el agresor tiene problemas mentales

La Policía de Londres ha relacionado el suceso con posibles “problemas mentales” del agresor, aunque no se descarta que el siniestro esté relacionado con el terrorismo. El comandante de Scotland Yard, Mark Rowley, aseguró que la “salud mental” del atacante es la “principal línea de investigación” sobre la que se trabaja.

El hombre, de 19 años, fue detenido después de que los agentes le dispararan con una pistola eléctrica. La Policía Metropolitana de Londres ha incrementado sus dispositivos policiales con la colaboración del cuerpo de agentes antiterroristas.

Se desconoce por el momento el estado de las otras personas heridas, según precisó el agente de la Policía Metropolitana de Londres. “Las primera indicaciones sugieren que la salud mental -del agresor- es un factor significativo en este caso y esa es nuestra principal línea de investigación”, recalcó Rowley.

Sin embargo, confesó que en este momento mantienen la “mente abierta” sobre las posibles causas de este incidente, incluida la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista como los recientemente ocurridos en Europa.

El comandante urgió a la “calma”, sin perder la “vigilancia y la alerta”, tras el suceso con arma blanca que ha llevado a la Policía Metropolitana a incrementar notablemente sus dispositivos.

Según recoge The Guardian, Scotland Yard ya no habla de terrorismo en sus actualizaciones sobre el ataque, y se limita a decir que todo apunta a que está relacionado con los problemas mentales del agresor, aunque se siguen investigando los motivos.

Etiquetas
stats