Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palestina denuncia la muerte de nueve personas en enfrentamientos con el ejército israelí en Jenin

Tropas israelíes en Jenin en foto reciente. EFE/EPA/ALAA BADARNEH

elDiario.es

8

El número de muertos palestinos durante la incursión militar israelí de este jueves en el campo de refugiados de Yenín ha acabado con nueve fallecidos, según ha informado el Minsiterio de Sanidad local. 13 heridos han sido trasladados al hospital, tres de ellos en estado de gravedad.

Se trata de uno de los incidentes con enfrentamientos armados más letal en la Cisjordania ocupada desde hace años. En total, ya son 22 los palestinos muertos por fuego israelí este 2023. El 2022 fue el año más mortífero desde 2004, con 150 palestinos muertos, según las cifras de la ONG B'Tselem.

Otro palestino a muerto a causa del fuego israelí en Al Ram, una población entre Ramala y Jerusalén.

Mai al-Kaila, ministra de Sanidad palestina, ha denunciado que las fuerzas israelíes han disparado gas lacrimógeno contra el hospital de Jenin.

Según recoge el diario israelí Haaretz, los palestinos han afirmado que el ejército israelí ha entrado en el campo de refugiados en un camión comercial y poco después han estallado los enfrentamientos. Testigos aseguran que los soldados también entraron con bulldozers.

Militantes armados afiliados con la Brigada Jenin han dicho que han abierto fuego contra soldados israelíes. Por su parte, el ejército israelí ha dicho que su entrada ha sido una intervención antiterrorista contra miembros de Yihad Islámica.

El ministro de Exteriores palestino ha pedido a la comunidad internacional que “intervenga de manera inmediata” ante la “maquinaria asesina israelí”.

La operación se produce un día después de la muerte a tiros de un joven de 20 años que intentó apuñalar a un soldado israelí en el asentamiento de Kedumin, Cisjordania.

Etiquetas
stats