Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La policía de Boston mata a uno de los dos sospechosos del atentado del maratón

Despliegue policial y de la Guardia Nacional en las calles de Watertown.

eldiario.es

La policía de Boston ha matado esta noche en un enfrentamiento a tiros a uno de los dos sospechosos de ser los autores del atentado que unos días antes mató a tres personas e hirió a 170 en el maratón de Boston. A esta hora, los agentes mantienen bloqueada una zona de 20 manzanas en la ciudad de Watertown, a unos 14 kilómetros de Boston, donde cree tener acorralado a un segundo sospechoso. Ha recomendado a sus habitantes que no abandonen sus casas y que no abran la puerta a nadie. Consideran a la persona que buscan “armada y peligrosa”.

La operación policial se inició unas horas antes poco después del asesinato de un policía en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que había acudido a la zona para responder a una denuncia sobre un altercado. El agente resultó herido a las 22.30, hora local, y fue trasladado a un hospital, donde falleció. El autor o autores robaron un coche, lo que hizo que comenzara una persecución y centenares de policías acudieran a la zona oeste de la ciudad.

La intervención desde el primer momento de agentes del FBI en la operación hizo pensar a los medios de comunicación que tenía relación con la investigación de las explosiones del maratón.

La policía terminó por entrar en contacto con los fugitivos. En el tiroteo, uno de ellos cayó abatido, pero el segundo logró escapar. Según la policía, se trata del hombre con una gorra blanca que aparece en las fotos y vídeo distribuidos por el FBI en la noche del jueves y que identifica a los dos posibles autores del atentado.

Vehículo policial de la unidad de desactivación de explosivos en Watertown.

Los sospechosos

En una rueda de prensa, el agente especial encargado de esta investigación, Richard DesLauriers, reveló una serie de fotos de dos sospechosos, dos hombres jóvenes, que se cubren la cabeza con gorras minutos antes del atentado.

“Alguien allá afuera conoce a estos individuos como amigos, vecinos, compañeros de trabajo o miembros de su familia. El país cuenta con ustedes para que nos los entreguen”, indicó el agente.

El primer sospechoso mostrado, de tez morena, viste una gorra y ropa negra, se cubre los ojos con unas gafas de sol y porta una gran mochila a sus espaldas, supuestamente cargada con una de las ollas a presión llenas de metralla que fueron depositadas cerca de la línea de meta. Este es el que la policía mató en el tiroteo de Watertown.

El sospechoso número dos, como lo llama por el momento el FBI, es un joven de raza blanca, con una gorra clara que en las fotos lleva al revés, lo que permite reconocer mejor su fisonomía.

Según DesLauriers, este último individuo es el único al que se le ve colocar la mochila en el lugar de la segunda explosión, frente a un restaurante y más lejos de la meta que la primera.

Etiquetas
stats