La portada de mañana
Acceder
El choque del PSOE con sus socios por los desalojos amenaza la ley de vivienda
Por qué el BCE es prisionero de su objetivo del 2% de inflación
OPINIÓN | 'Sadoeconomía', por Antón Losada

Reino Unido supera los 40 grados por primera vez

Un hombre descansa en una fuente en Trafalgar Square, en Londres.

EFE / elDiario.es


0

Reino Unido ha registrado este martes su día más caluroso, con una temperatura récord de 40 grados, según cifras provisionales facilitadas por la Oficina de Meteorología del país (Met, en inglés).

Es hora de que hasta Reino Unido se adapte a las olas de calor

Es hora de que hasta Reino Unido se adapte a las olas de calor

“Por primera vez se han superado provisionalmente los 40 grados centígrados en Reino Unido”, dice la oficina en un tuit. El lugar ha sido el aeropuerto de Londres-Heathrow, donde se ha registrado una temperatura de 40,2 grados a las 12:50 horas de este martes. Las temperaturas, advierte la Oficina de Meteorología, siguen subiendo en muchos lugares.

Poco más de una hora antes, la localidad de Charlwood, en el condado de Surrey, al oeste de Londres, había registrado 39,1 grados, por lo que el país superaba el último récord de 2019, con 38,7 grados.

Gran parte de Inglaterra está en alerta roja por la ola de calor, mientras que el resto del territorio de Reino Unido permanece en ámbar –una menos que la roja– por las elevadas temperaturas.

Estas temperaturas son “excepcionales” ya que pueden tener impacto “en las personas y la infraestructura”, indica la Met.

Vuelos suspendidos y trenes cancelados

Las autoridades han pedido a la población que mantenga un alto nivel de hidratación, que cierre las cortinas de casa y no se exponga al sol en la mitad del día, y también que evite viajar a menos que sea absolutamente esencial.

En el caso de la capital británica, Transport for London (TfL), que opera la red del transporte de la ciudad, ha pedido también que la gente no viaje a menos que sea esencial, ya que anticipa cancelaciones y retrasos en los trenes del metro.

Varios servicios ferroviarios, sobre todo las conexiones entre Londres y el norte de Inglaterra, han sufrido cancelaciones.

El lunes, el aeropuerto británico de Luton, al norte de Londres, se vio obligado a suspender temporalmente los vuelos, tanto de salida como de llegada, por los desperfectos causados sobre una parte de la pista a causa de las altas temperaturas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats