Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los senadores republicanos bloquean la creación de una comisión sobre el asalto al Capitolio de EEUU

Los republicanos bloquean en el Senado de EE.UU. comisión sobre asalto al Capitolio

EFE

Washington —

0

Los republicanos del Senado de EEUU han bloqueado este viernes un proyecto de ley para crear una comisión independiente similar a la creada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para investigar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, el cual se saldó con cinco muertos, entre ellos un policía.

Los demócratas no han logrado alcanzar los 60 votos necesarios para iniciar el debate en la Cámara Alta sobre la formación de esa comisión. El resultado final ha sido de 54 votos a favor y 35 en contra. Sin embargo, seis senadores republicanos han roto filas y han apoyado la comisión.

La votación debería haberse llevado a cabo el jueves, pero se retrasó debido a la prolongación del debate anoche sobre otra propuesta legislativa para aumentar la competitividad de EEUU frente a China.

En la Cámara de Representantes, el proyecto fue aprobado a principios de mes con el voto a favor de casi 30 congresistas republicanos.

“¿De qué tienen miedo, de la verdad?”, dijo el senador Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata, a los republicanos momentos antes de la votación. “¿Tienen miedo de que la gran mentira de Donald Trump se disipe?”.

Etiquetas
stats