Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finaliza la segunda jornada de rescate en la cueva de Tailandia: rescatados ocho de los niños atrapados

Tailandia se prepara para el segundo día del rescate en la cueva

Agencias / The Guardian

El equipo de rescate ha evacuado al octavo de los niños atrapados en la cueva de Tailandia, según ha confirmado Thai Navy Seal, la unidad militar encargada del rescate, en su página de Facebook. Así, ascienden a cuatro los niños rescatados durante la jornada de este lunes. Excepto el octavo, el resto de menores han sido trasladados en helicóptero al hospital, según ha confirmado The Guardian. 

Fuentes de la CNN han revelado que la jornada de rescate del lunes se habría dado por finalizada tras la salida del octavo niño. Previsiblemente, este martes continuarán estas labores para tratar de finalizar el salvamento de los cuatro menores restantes y su entrenador, que permanecen atrapados.

Las autoridades tailandesas realizaron este lunes el segundo día de la misión de rescate para las personas que continúan atrapadas desde hace más de dos semanas en una cueva del norte del país tras el “éxito” de la operación del domingo, en la que sacaron con vida a cuatro menores.

El primero de los niños rescatados este domingo salió a las 17.40 hora local (10.40 GMT) y el segundo diez minutos después, mientras los otros dos se retrasaron más de dos horas. El rescate se ha adelantado 5 horas en esta segunda jornada para aprovechar las condiciones de la cueva, que favorecieron el rescate del primer grupo.

El ministro tailandés de Interior, Anupong Paochinda, dijo a los medios locales que todos están sanos y salvos, aunque el diario The Nation informa citando fuentes sanitarias de que al menos uno de ellos estaría en observación al haber empeorado su salud.

La llegada el sábado de un temporal de lluvias a la región y que permanecerá durante gran parte de la semana marcó el inicio de la operación de rescate. Las precipitaciones son una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado.

No obstante, las precipitaciones no serán tan graves como se había previsto en un primer momento, según fuentes de The Guardian. Así, se considera que, al menos en los dos próximos días, la probabilidad de una nueva inundación de la cueva es baja. 

El hallazgo del grupo se produjo tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas.

Etiquetas
stats