Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Supremo de EEUU rechaza el último intento de Trump para bloquear la entrega de su declaración de la renta

El expresidente estadounidense, Donald J. Trump.

elDiario.es

7

El Tribunal Supremo de EEUU ha decidido este lunes que no bloqueará la entrega de la declaración de la renta del expresidente Trump a un fiscal de Nueva York. Los contables de Trump tendrán que entregar los documentos que el expresidente ha intentado mantener ocultos durante años.

El fiscal Cyrus Vance, demócrata, lleva desde 2019 pidiendo la declaración del expresidente como parte de una investigación. Vance pidió los documentos a una empresa de contabilidad que ha trabajado para Trump, pero el republicano denunció para evitar la publicación de su información financiera.

Ahora que el Supremo no ha frenado la posible entrega de dichos documentos, Vance ha declarado: “El trabajo continúa”. Por su parte, la empresa de contabilidad ha dicho que cumplirá con la decisión final de los tribunales, lo que significa que entregará la declaración del expresidente.

Además, en julio del año pasado, el Supremo rechazó el argumento de Trump de que el presidente tiene inmunidad mientras ostenta el cargo o de que el fiscal debe mostrar una necesidad mayor de lo normal para obtener este tipo de documentos.

Aunque los contables de Trump entreguen la información, esta puede no hacerse pública bajo las leyes de confidencialidad de los tribunales. Sin embargo, el New York Times publicó una investigación tras acceder a las declaraciones de las dos últimas décadas del expresidente. Según el periódico, Trump pagó solo 750 dólares en impuestos en 2016, cuando ganó las elecciones, y en su primer año en la Casa Blanca desembolsó la misma cantidad.

Etiquetas
stats