Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

El presidente de EEUU, Donald Trump

elDiario.es

18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que incluirá a las organizaciones autodenominadas antifascistas en la lista de organizaciones terroristas en represalia por los disturbios ocurridos en las dos últimas noches durante las protestas por la muerte de George Floyd, asfixiado hasta la muerte por un policía tras ser detenido en la ciudad de Mineápolis.

Estados Unidos de América va a designar a los 'antifa' como Organización Terrorista“, ha publicado Trump a través de su cuenta oficial en Twitter. El mandatario estadounidense ha felicitado además a la Guardia Nacional ”opr su gran trabajo“ en su despliegue en Mineápolis, donde ocurrió la muerte de Floyd y epicentro de las protestas. La Guardia Nacional llegó en la noche del sábado a la capital de Minesota.

“Los 'antifa' liderados por anarquistas, entre otros, fueron parados. ¡El alcalde lo debería de haber hecho la primera noche y no habría habido problema!”, ha argumentado.

Trump ha advertido así a “otras ciudades y estados gobernados por los demócratas” del “cierre total que impusieron anoche en Mineápolis los anarquistas de la izquierda radical”. “¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería ser empleada en otros estados antes de que sea demasiado tarde!”, ha remachado.

Además, Trump ha responsabilizado a los medios de comunicación de “hacer todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía”. “Son gente verdaderamente mala con unos objetivos asquerosos”, ha asegurado.

Etiquetas
stats