Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía acusa a Hafter de querer la guerra por no firmar el alto el fuego

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan en una rueda de prensa el lunes en Ankara.

EFE

Estambul —

0

El Gobierno turco ha acusado este martes al general Jalifa Hafter, que controla gran parte de Libia, de “querer la guerra” por abandonar las negociaciones de paz en Moscú sin firmar el acuerdo de alto el fuego permanente en el país.

“El fracaso de Hafter en la firma del acuerdo de alto el fuego muestra quién quiere la guerra y quién quiere la paz”, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, a la emisora CNNtürk.

Hafter, líder del Ejército Nacional Libio (LNA), abandonó Moscú, donde ayer se celebró una ronda negociadora, sin firmar el alto el fuego, lo que sí hizo Fayez al Serraj, líder del Gobierno de Acuerdo Nacional, reconocido por la ONU.

Turquía cree que la negativa de Hafter afectará negativamente a la conferencia auspiciada por la ONU que tiene previsto celebrarse en Berlín el 19 de enero para impulsar una solución política a la guerra civil en Libia.

“Si Hafter continúa así, este proceso de Berlín no tiene sentido”, señaló Çavusoglu.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia turca mostró la intención de Ankara de seguir mediando en el conflicto.

Desde el pasado día 12 está en vigor un frágil alto el fuego, que fue propuesto por Turquía, que apoya a El Sarraj, y Rusia, que respalda a Hafter, el pasado día 8 de enero.

Etiquetas
stats