Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La UE y Ucrania celebrarán una cumbre en Kiev el 3 de febrero

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante su reunión en Kiev el 15 de septiembre de 2022.

elDiario.es

10

Ucrania y la UE celebrarán el próximo 3 de febrero una cumbre bilateral en Kiev, según informó este lunes la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tras mantener una conversación telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La presidenta, por su parte, ha publicado en redes sociales que tiene ganas de reunirse pronto con Zelenski en Ucrania.

“Las partes han discutido sobre los resultados esperados de la próxima cumbre Ucrania-UE que se celebrará el 3 de febrero en Kiev y han acordado intensificar el trabajo preparatorio”, afirmó la oficina de Zelenski. El pasado 22 de diciembre el Consejo anunció la fecha de la cumbre, pero dijo que el lugar todavía no había sido determinado.

Las cumbres UE-Ucrania se celebran sobre la base del Artículo 5 del acuerdo de asociación entre ambas partes y en ellas participa el presidente ucraniano, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión. Tanto Von der Leyen como Michel ya han visitado Kiev desde el inicio de la invasión, sin embargo, sus planes de viaje no habían sido anunciados con antelación por razones de seguridad, informa el medio Euractiv.

Durante la llamada telefónica, la presidenta de la Comisión le dijo a Zelenski que la UE comenzará a trasferir próximamente a Kiev los 18.000 millones de euros comprometidos para hacer frente a sus necesidades financieras más urgentes. También se confirmó que en enero llegarán a Ucrania 14 millones de lámparas LED financiadas por la Comisión. Zelenski también informó a Von der Leyen sobre “el progreso de Ucrania en la implementación de las siete recomendaciones de la Comisión Europea en el contexto de la adquisición por parte de Ucrania del estatus de candidato”.

Etiquetas
stats