La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha pedido este jueves la expulsión de la misión diplomática israelí en España como respuesta “contundente” ante “el secuestro de varios barcos y activistas” de la flotilla. “Yo creo que lo que corresponde ahora es una respuesta contundente, una respuesta que pase por la expulsión de la misión diplomática de Israel en nuestro país”, ha dicho Rego a preguntas de periodistas, en unas declaraciones antes de inaugurar dos másters en Salamanca.
Y ha agregado: “Deberíamos estar trabajando, toca trabajar con determinación para liderar una coalición internacional que de alguna manera plantee la ruptura, romper este bloqueo y que se abran corredores humanitarios porque la situación es absolutamente dramática e insoportable”. Por otra parte, la ministra ha indicado que se está “dando apoyo consular desde el minuto cero” a los españoles que viajaban en la flotilla, para tratar de “resolver la situación con la máxima celeridad”, aunque no ha precisado más al respecto.
Preguntada por si el Gobierno ha hecho suficiente para garantizar su seguridad, Rego ha dicho que es “una situación de extraordinaria complejidad” y que “lo importante es que la flotilla ha hecho un ejercicio de dignidad y ha cumplido con la legalidad internacional”. “Israel no ha cumplido con la legalidad internacional. Estamos viendo un genocidio retransmitido en directo. Estamos viendo la vulneración sistemática de los derechos humanos y estamos viendo como Israel ha intervenido en aguas internacionales y ha secuestrado varios barcos y varios activistas de la flotilla de la libertad”, ha descrito.
Información de EFE.