El presidente del Consejo Europeo, “profundamente alarmado” tras el ataque de EEUU a Irán: “La diplomacia sigue siendo la única vía”
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, se ha mostrado “profundamente alarmado” tras el bombardeo de EEUU a Irán y reitera que la diplomacia “sigue siendo la única vía para llevar la paz y la seguridad a la región de Oriente Próximo”. “Demasiados civiles volverán a ser víctimas de una nueva escalada”, ha alertado.
Estados Unidos irrumpió la pasada noche en la guerra de Israel contra Irán al bombardear las tres principales instalaciones del programa nuclear iraní, mientras que el presidente Donald Trump amenazó al régimen de Teherán con más ataques si “la paz no llega rápido”.
Costa, por su parte, ha hecho “un llamamiento a todas las partes para que muestren moderación y respeto por el derecho internacional y la seguridad nuclear”. Además, insistió en que la Unión Europea “seguirá colaborando con las partes y con nuestros socios para encontrar una solución pacífica en la mesa de negociaciones”.