Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Ucrania reporta fuertes bombardeos con al menos 11 muertos en la región de Donetsk

14:08 h, 15 de abril de 2022

Las autoridades ucranianas han reportado fuertes bombardeos y ataque de tropas rusas en la región de Donetsk (sureste del país) en lo que temen que sea el comienzo de una gran ofensiva en la provincia del Donbás, sobre la que Rusia intensifica ahora su invasión.

El jefe de la administración regional de esa región, Pavlo Kyrilenko, ha asegurado en su cuenta de Telegram que casi todos los pueblos y aldeas de la región han sufrido ataques. “Los rusos están destruyendo la región de Donetsk. Casi todas las áreas habitadas a lo largo de la línea del frente están siendo atacadas por la horda armada rusa”, ha escrito Kyrylenko.

En esos ataques, según Kyrilenko, han muerto al menos 11 civiles, entre ellos un niño, y han causado daños tres escuelas, una guardería, tres edificios administrativos, 13 bloques residenciales, 322 casas privadas y 26 empresas.

El estado mayor ucraniano considera que los rusos están preparando una nueva ofensiva en el este de Ucrania y han observado una concentración de tropas para tal efecto. “Hay un movimiento de unidades del 36º ejército de armas combinadas del distrito militar oriental por ferrocarril desde la región de Gomel de la República de Bielorrusia. Persiste la amenaza de ataques con misiles desde el territorio de Bielorrusia contra los objetos de Ucrania”, dice un comunicado del estado mayor.

“En la dirección de Donetsk, el ejército ruso, con el apoyo de la fuerza aérea y la artillería, continúa la ofensiva en ciertas direcciones. Los principales esfuerzos se centran en establecer el control sobre los asentamientos de Popasna, Rubizhne, Severodonetsk y Sloviansk”, agrega.

Informa EFE.

Lee el directo completo