Lukashenko pide al bloque exsoviético un frente común ante las sanciones occidentales
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha pedido este viernes a la Unión Económica Euroasiática (UEE), un bloque económico formado por cinco antiguas repúblicas soviéticas, que haga un “frente común” ante las sanciones occidentales impuestas a Moscú y Minsk. “Es evidente que lo necesitan todos y no hay otra opción si queremos conservar nuestra soberanía, nuestra unidad y verdaderamente pensamos en el bienestar de nuestra gente”.
Lukashenko reconoció ante sus colegas que la presión sancionatoria “no amaina y solo se endurece”. “Debido al carácter global de la economía y el hecho de que Rusia y Bielorrusia son los mayores socios económicos de sus economías, las consecuencias de las sanciones de un modo u otro repercutirán en todos”, ha advertido.
El mandatario bielorruso ha destacado que los países de la UEE (Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán) han logrado hasta ahora responder a los desafíos en el mercado financiero y monetario, creados a raíz de las sanciones, pero aún afrontan muchas otras tareas “difíciles”. “Nos enfrentamos a tareas difíciles, que estamos obligados a resolver de forma rápida”, ha señalado.
A través de EFE.