Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca líder tras la renuncia de Yolanda Díaz
Un detective privado sigue a una de las denunciantes de Julio Iglesias
Opinión - 'El padrastro de la democracia', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

El canciller austríaco informa de que Putin podría estar dispuesto a permitir exportaciones a través de los puertos marítimos de Ucrania

27 mayo 2022 - 18:56 h
El canciller federal austríaco, Karl Nehammer.

El canciller federal austríaco, Karl Nehammer, ha tenido este viernes una conversación telefónica con Vladímir Putin. En la charla, que ha durado 45 minutos, el presidente de Rusia ha dado “señales” de que podría permitir la exportación de trigo y otros cultivos a través de los puertos marítimos de Ucrania. Eso ha dicho Nehammer en rueda de prensa.

Por otra parte, el canciller federal austríaco ha asegurado que el líder ruso “está dispuesto a intensificar” las negociaciones con Ucrania sobre el intercambio de prisioneros. Según ha destacado, Putin habría reconocido que la Cruz Roja Internacional debe tener acceso a los prisioneros de guerra y exigido a cambio que Ucrania haga lo mismo, lo que Kiev ha aceptado.

Nehammer ha calificado la conversación de hoy como “muy intensa y muy seria” y ha destacado que Putin se mostró “plenamente consciente” de la crisis alimentaria, de la que sin embargo culpó a las sanciones occidentales contra Rusia.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats