Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca líder tras la renuncia de Yolanda Díaz
Un detective privado sigue a una de las denunciantes de Julio Iglesias
Opinión - 'El padrastro de la democracia', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Finlandia espera lograr avances en su solicitud de acceso a la OTAN antes de la cumbre de Madrid

27 mayo 2022 - 22:09 h
El ministro finlandés de Asuntos Exteriores, Pekka Haavisto, hoy en Davos. EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

El ministro de Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, ha considerado este viernes “muy importante” lograr avances en su solicitud de acceso a la OTAN antes de la cumbre que el organismo celebrará en Madrid el 29 y 30 de junio. En una comparecencia conjunta en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, Haavisto ha dicho esperar que haya “resultados” antes de esa cita, que calificó de momento importante tanto para los socios de la OTAN como para Finlandia como país candidato a ingresar en el grupo junto a Suecia.

El ministro de Exteriores ha explicado que las negociaciones que Finlandia y Suecia están manteniendo con Turquía –el país que más problemas está poniendo a su acceso a la OTAN– van bien y que está convencido que las reticencias turcas pueden solucionarse. Blinken por su parte ha destacado la importancia de que sean Finlandia y Suecia quienes estén manteniendo negociaciones directamente con Turquía, y ha asegurado que existe un consenso “muy fuerte” en el seno de la organización para admitir a los dos países nórdicos.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats