El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pidió este viernes a Rusia que deje de “agitar la amenaza del arma nuclear” y de utilizar la central nuclear de Zaporiyia “como base militar” de su “guerra de colonización” contra Ucrania.
“Imperialismo y revanchismo. Estos son los únicos cimientos de esta guerra de colonización que tiene como objetivo a Ucrania y que pisotea deliberadamente el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, dijo Michel en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, representando a la Unión Europea.
Moscú va “hasta el punto de agitar la amenaza de las armas nucleares. Y utilizar la central nuclear más grande de Europa como base militar. Esto debe cesar”, continuó el belga.
Asimismo denunció las “mentiras” de Rusia con respecto a Ucrania y el efecto que esta guerra está teniendo en todo el mundo.
“El Kremlin está llevando a cabo una guerra híbrida que combina la violencia armada con el veneno de las mentiras”, dijo Michel, que acusó a Moscú de utilizar todo tipo de falsedades para justificar su invasión.
A través de EFE.