Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exteriores confirma que los primeros 21 españoles miembros de la Flotilla vuelan ya rumbo a Madrid

5 octubre 2025 - 16:19 h
Archivo - La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una de las embarcaciones de la Global Sumud Flotilla

El primer grupo de 21 miembros españoles de la Flotilla ya han despegado desde Tel Aviv rumbo al aeropuerto de Barajas, tal como ha informado el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

En este primer grupo, vuelan la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el concejal de ERC del Ayuntamiento de la capital catalana, Jordi Coronas. Está previsto que el avión llegue a Barajas a las 20:20 horas, desde donde volarán a Barcelona, donde llegarán sobre las 23 horas.

Se espera que les reciban delegaciones de los Comuns y de ERC en el área de llegadas de la Terminal 1.

Por parte de los republicanos se prevé que les reciban el presidente del partido, Oriol Junqueras y la secretaria general, Elisenda Alamany.

Por Sandra Vicente

Ada Colau y el concejal Jordi Coronas, entre los 21 miembros de la Flotilla detenidos que vuelven a España
Etiquetas
stats