Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente cubano visita Angola para impulsar el comercio bilateral

El vicepresidente cubano visita Angola para impulsar el comercio bilateral

EFE

Luanda —

0

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, comenzó hoy una visita oficial a Angola con motivo de la XIV Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Angola, a fin de impulsar las relaciones comerciales.

Cabrisas fue recibido en el aeropuerto internacional de Luanda por el secretario de Estado angoleño de Cooperación, Domingos Vieira Lopes, para reunirse después con el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Frederico Cardoso, detalló la agencia estatal angoleña ANGOP.

La XIV Sesión Intergubernamental, que terminará este miércoles, busca evaluar la deuda de Angola hacia Cuba, analizar los compromisos entre los dos países y firmar un acuerdo que vincule a ambas naciones en los objetivos comunes asumidos en los últimos años en materias de diplomacia, ciencia y comercio, entre otros.

En la inauguración de esa reunión, Cabrisas y Cardoso coincidieron hoy “en la voluntad de ampliar sus relaciones económicas y comerciales al nivel de las existentes en los terrenos político y diplomático”, indicaron fuentes diplomáticas cubanas.

El vicepresidente cubano abogó por “trabajar de manera conjunta para garantizar la presencia de empresas angolanas en Cuba como parte de la estrategia cubana de favorecer la inversión extranjera en los planes de desarrollo hasta 2030”.

También expresó el deseo de “insertar la cooperación cubana en los distintos ejes del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022, especialmente en educación, desarrollo de recursos humanos, salud, asistencia y protección social, vivienda, cultura y deportes”.

“Debemos trabajar por ampliar las relaciones entre nuestras cámaras de comercio y empresas. La edición 37 de la Feria Internacional de La Habana, a celebrarse en noviembre de este año, constituirá un momento propicio para ello. Esperamos contar con la participación de empresarios angolanos”, subrayó Cabrisas.

Cardoso, por su parte, defendió una mejor balanza comercial con Cuba y abogó por crear nuevas oportunidades de negocios que permitan cooperar con reciprocidad de ventajas para ambos países, según informó ANGOP.

Angola y Cuba mantienen estrechas relaciones desde 1975, cuando el país africano se independizó de Portugal, y se incentivaron con la firma en 1976 de un acuerdo de cooperación entre ambos países en materia militar, seguridad, salud, educación, petróleo e industria.

Etiquetas
stats