VÍDEO | Theresa May suspende a un miembro del Gobierno por agarrar del cuello a una activista

Mark Field agarra del cuello a la activista de Greenpeace para expulsarla del acto oficial y acabar con la acción protesta.

Mark Field ha sido suspendido de su cargo en el Ministerio de Exteriores tras la publicación del vídeo en el que aparece empujando contra una columna y agarrando del cuello a una activista de Greenpeace que llevaba a cabo una protesta durante un acto oficial del Gobierno celebrado este jueves.

Field ha pedido disculpas a la activista de Greenpeace y ha afirmado que se sintió amenazado cuando la manifestante pasó a su lado y ha asegurado que le preocupaba que pudiese estar armada.

El ministro de Economía y Hacienda, Philip Hammond, llevaba cinco minutos de su discurso cuando varios activistas irrumpieron en el acto exigiendo más acción gubernamental para abordar la emergencia climática.

"Lamento profundamente lo ocurrido y pido disculpas a la mujer afectada por agarrarla, pero en el clima actual sentí que tenía que actuar con decisión para eliminar la amenaza a la seguridad de los presentes", ha señalado.

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2019 - 13:31 h

Descubre nuestras apps

stats