Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Avance The Crew, cuando la libertad y la conducción van de la mano

The Crew Avance E3 2014

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Durante el E3 2013 Ubisoft no se contentó con llevar tan sólo una sorpresa de renombre a la feria, y pese a que el ambicioso The División acaparó todas las miradas, el espectacular título de conducción The Crew también nos dejó buenísimas sensaciones, las cuales se han confirmado durante este E3 2014 gracias a los nuevos tráilers y detalles ofrecidos por la editora francesa.

Hablamos de un título que, pese a distar mucho en propuestas jugables con el juego de acción táctica de Massive Entertainment, comparte un mismo esquema central: ofrecer al jugador un vasto mundo, dinámico, vivo y siempre conectado, en el cual poder vivir mil y una experiencias tanto en solitario como en compañía, prestando especial importancia al modo cooperativo y los aspectos sociales. Este parece ser el camino a seguir por la industria del videojuego para los próximos años, y es aplicable tanto a los shooters como a los RPG o a aquellos juegos de carreras que buscan inducirnos la sensación que provoca pilotar algunos de los coches más potentes del mundo.

Este es el esquema final de The Crew, título que se ha destapado como uno de los más ambiciosos del momento, un producto a durar varios años levantando pasiones entre los aficionados del motor, la velocidad o de aquellos que simplemente busquen diversión sobre cuatro ruedas.

Atravesando la ruta 66.

La grandeza de The Crew viene dada por su intención de invitarnos, ni más ni menos, a recorrer un país tan gigantesco como Estados Unidos de punta a punta, aunque evidentemente no hablamos de dimensiones reales por meras cuestiones de trabajo y jugabilidad: sería casi imposible recrear tales dimensiones de forma que fuesen fidedignas a la realidad además de suponer un suplició para un jugador que tendría que tragar con horas y horas de carretera para ir de un punto a otro pasando por tramos que pecarían de no tener el más mínimo atractivo. Pese a este ‘recorte’ la inmensidad y variedad de los escenarios está garantizada, pudiendo recorrer ciudades como Miami y San Francisco, atravesar espesos bosques, llanuras, montañas nevadas y áridos desiertos de una belleza sobrecogedora.

La idea es bien sencilla, una vez dentro podremos hacer prácticamente lo que queramos, desde dar paseos de un lado a otro, picar a la policía para dar lugar a una persecución o acceder a una de las casi mil actividades que sembrarán tan extenso mapeado, pudiendo elegir siempre entre jugar a nuestra bola o en compañía, siendo parte de un grupo de un máximo de 8 amigos. Si nos unimos a otros jugadores todo resultará más atractivo, pudiendo cooperar para completar diferentes objetivos que serían inalcanzables para un llanero solitario.

Las misiones puestas a nuestros pies van desde las típicas carreras de toda la vida con sus variantes hasta pruebas de eslalon, de habilidad al volante o echar de la carretera objetivos más pesados como furgones blindados o camiones. Tampoco faltarán los saltos, derrapes y otras tantas pruebas típicas de los títulos de conducción arcade, por lo que ya os podéis imaginar que el estilo de juego y sistema de control no será precisamente muy realista dejando la simulación para otras licencias.

Aún y así cada coche contará con sus propias características consiguiendo transmitir una sensación creíble y de cierto realismo sin olvidar que lo que realmente importa en este juego es la diversión pura y dura y la libertad del usuario. Los diferentes vehículos estarán organizados en varias clases como muscle, velocidad, 4x4, etc. siendo además modificables en gran medida gracias a diecinueve piezas que podremos personalizar a nuestro antojo siempre y cuando andemos dentro de uno de los cinco estilos de conducción disponibles: Street, dirt, perf, circuit y raid.

Según avancemos en el juego y ganemos puntos iremos subiendo de nivel y desbloqueando nuevas y jugosas piezas para nuestro vehículo, algo que garantiza tanto nuestro pique e implicación con el juego como una vida larga para el mismo.

En total el modo campaña podrá llevarnos unas veinte horas, aunque como ya decimos la chicha en The Crew estará sin lugar a dudas en su componente online, donde encontraremos tal cantidad de contenido que probablemente la gran mayoría de los jugadores no podrán abarcarlo, más aún cuando los desarrolladores prometen apoyo a largo plazo para el juego.

La incógnita como siempre en estos casos radica en si esta fórmula será o no capaz de triunfar entre un número suficiente de usuarios. Casi todo en los juegos orientados al online debe medirse semanas o meses después del lanzamiento del mismo, ya que es entonces cuando podemos constatar si la propuesta inicial de sus responsables ha cumplido o no con lo prometido en un primer momento.

También cabe reseñar que por ahora a nivel técnico tampoco es que resulte rompedor teniendo en cuenta que se trata de un título exclusivo del PC y la nueva generación de consolas, aunque sin duda alguna aspira a ser lo suficientemente llamativo como para captar la atención del jugador y mantenerla en el tiempo.

¿Conseguirá The Crew cumplir con las expectativas o tan sólo se quedará en una buena idea que debe seguir siendo trabajada para el futuro? El 11 de noviembre comenzarán a desvelarse todas las incógnitas.

Etiquetas
stats